La primera jornada del XXI Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA se desarrolló con total normalidad, puntualidad y un tiempo fantástico para la práctica del golf que facilitó la consecución de buenas tarjetas para muchos de los equipos participantes. Ejemplo de ello fue el resultado obtenido por el equipo de Rogelio Villanueva y Pedro Tarno, jugadores de Villaviciosa y Llorea, que firmaron un sobresaliente en su recorrido.

La pareja favorita y estrella del día, formada por Luis José Neira y Javier Blanco, terminaron su recorrido con cierto malestar por la irregularidad de la superficie de los greenes, firmando, a pesar de ello, un gran recorrido con dos bogeys, un birdie y dos eagle en los hoyos 15 y 17 del campo de La Llorea,

También obtuvieron buena nota bajo par los equipos compuestos por Óscar Toribio y Gabriel del Pozo, Javier Arias y José Miguel Martínez y Manuel Funcia y Tomás González, que se sumaban a los cuarenta principales de la competición.

Hoy en La Llorea participan 204 jugadores en una jornada maratoniana que comenzará a partir de las ocho y media de la mañana y que finalizará sobre las nueve de la tarde, después de trece horas.

Entre el primer partido y el último del día hay muchos favoritos para los puestos de honor de scratch, primera o segunda categoría, entre ellos podemos citar los equipos compuestos por Covadonga Sanjuán / Orlando Alonso; Óscar Flórez / Alejandro Salvador; Ana Sanjuán / Ramón G. Arias; Pedro y Javier Fernández Pérez-Ricarte; Javier Neira / Pelayo Sol; Manuel García Fuertes / Eugenio Soto Guerra; José Antonio Antuña Piedra / José Piedra Vigil; Carlos Díaz Díaz / Luis Pablo González de Cabo; Fernando Margolles / Luis González Granda; Ángel Fernández Méndez / Carlos Bernardo; Francisco Puerta Muñoz / Jorge Argiz González; José Alberto Díaz Iglesias / Íñigo Bravo Arteaga. Estos jugadores se citan por su trayectoria deportiva, teniendo seguro que otros equipos no citados conseguirán magníficas tarjetas, dada la cantidad de jugadores que hoy participan en La Llorea en el Torneo de LA NUEVA ESPAÑA.

En cuanto a los premios especiales de los "hoyos en uno" en el 5 y 16 de La Llorea, los participantes no consiguieron embocar la bola, quedando algunos cerca pero eso no vale lógicamente para obtener premio.

De nuevo el Comité de Competición solicita la colaboración de los jugadores, respetando las normas, reponiendo chuletas y arreglando los piques en los greenes, para que todos los participantes disfruten del juego en el XXI Torneo de LA NUEVA ESPAÑA.