El colegio San Fernando acoge desde mañana y hasta el próximo domingo el "Torneo Nacional de Pádel Zumosol", que contará con la participación de medio centenar parejas llegadas desde diferentes puntos del país. "Habrá parejas de buen nivel de Asturias y de fuera, creo que será un torneo bonito", afirma Margarita Vaquero, del colegio San Fernando.

La competición se disputa en las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª tanto en masculino como en femenino y habrá un cuadro de consolación para todas ellas. Mañana y el viernes la competición comenzará a las 17.00 horas; el sábado se disputará durante todo el día, a partir de las 10.00 horas, y el domingo se disputarán las finales en el mismo horario.

Se trata de una competición ya veterana en el calendario del pádel nacional: "Durante cuatro días, el torneo reúne a parejas de todo el país que, más allá del ámbito deportivo, se hospedan en la ciudad y descubren sus atractivos turísticos y culturales, lo que convierte a este campeonato en otro foco de atracción para Avilés", explican los organizadores.