Hoy ha tenido lugar a novedosa contrarreloj que ha determinado, en aguas de la ría del Sella, el orden de salida de los cabeza de serie participantes en la 79 edición del Descenso Internacional del Sella. La pareja formada por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, vigentes subcampeones del mundo de maratón y medalla de bronce en el reciente Europeo, así como pentacampeones del Sella, saldrán en primer lugar en la categoría K2S.

Bouzán y Fiuza han peleado en la contrarreloj sobre la distancia de 3.000 metros por obtener un buen puesto de salida el sábado, 8 de agosto, en las inmediaciones del puente "Emilio Llamedo Olivera".

Por su parte, Xabier Ruíz de Arrixabaleta saldrá en primer lugar en la categoría de K1.

La medida adoptada por el comité organizador de la prueba (Codis), que preside José Antonio Modino, cuenta con partidarios y detractores. aquellos cabeza de serie que no han realizado la contrarreloj han entrado en el habitual sorteo por ordenador, junto al resto de los inscritos, que ha tenido lugar a las 16:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ribadesella.