Abelardo, entrenador del Sporting, considera tras el partido de Ponferrada que "fue igualado, pero ellos definieron en una ocasión en la que fuimos poco contundentes. No estuvimos nada bien, ni en posición ni en aspecto defensivo, ni como bloque. Pero esto es mejor que pase ahora que no en la Liga". En cuando al rival, el técnico gijonés elogió a la Ponferradina porque "hicieron un buen partido, tienen un equipo bien trabajado y nos ha ganado. Creo que sus aficionados se habrán marchado con una buena imagen de su equipo para casa".

El preparador rojiblancos se mostró crítico con el rendimiento de sus futbolistas: "Gustar, me gustaron pocas cosas o casi nada de este partido. Fuimos un equipo que no supo defender bien, ni tampoco atacar. Hoy no estuvimos a la altura, pero ya se sabe que en las pretemporadas se tienen momentos irregulares, esperemos que en el partido de El Molinón ante el Palermo ya lo hagamos mucho mejor".

Uno de los puntos de atención era el debut del centrocampista Omar Mascarell, primer fichaje rojiblanco en dos años. Abelardo, en su análisis del futbolista, valora que "solamente lleva dos días con nosotros y aún no se le puede pedir mucho. Pero demuestra que tiene buena posesión de balón, aporta también un buen físico y seguro que nos va a dar cosas importantes para el equipo".

El tema de la falta de gol volvió a surgir en este encuentro. El Pitu reconoce que "nos hace falta un rematador, como ya sucedió durante todo el año pasado, pero nos defendimos y acabamos ascendiendo. Tenemos que encontrar una mejor finalización, contamos con jóvenes como Guerrero, Castro y Mendi, pero seguro que vendrá algún futbolista para esta posición. Todos estamos buscando traer más futbolistas".

Las gigantescas colas que se formaron en torno a El Molinón para darse de alta como abonado del club rojiblanco asombraron a los estamentos del club. Abelardo destaca que "la afición es lo mejor que tenemos, ya lo he dicho muchas veces y es nuestro gran patrimonio. Esperamos darles un buen año en Primera División y lograr el objetivo de mantenernos en la máxima categoría".

Por último, el portero rojiblanco Alberto García, que sufrió el plantillazo de un rival, regresa a Gijón con un fuerte golpe en su rodilla derecha. Fue el gran susto de la noche para el sportinguismo. Los servicios médicos del club volverán a valorar el estado del portero esta mañana. La plantilla rojiblanca se entrena esta mañana (10:30 horas) y posteriormente visitará la Feria.