El "Tana" de Javier Chávarri se impuso en la primera etapa de la Regata "El Gaitero", que organiza el Club Astur de Regatas y que se disputó ayer entre los puertos de Las Arenas y Santander con 42 millas de recorrido.

Chávarri dominó con autoridad al resto de los 45 barcos que toman parte en esta prueba y alcanzó la meta con mucha ventaja hasta el punto de que la organización dudaba de que el resto pudiese llegar en el tiempo máximo previsto.

En esta primera etapa hubo que registrar algunas incidencias que obligaron a un par de barcos, el "Boro" y el "Inma" a retirase por diferentes averías. La etapa se inició con un fuerte viento que posteriormente fue disminuyendo a lo largo de la tarde.

Para hoy está prevista la segunda y más complicada etapa de toda la Regata, la que unirá los puertos de Santander y Gijón con 92 millas de recorrido lo que obligará a la flota a navegar de noche y está previsto que lleguen al puerto deportivo a lo largo de mañana viernes. Las dos etapas restantes serán sendos barlovento-sotavento que se disputarán en la bahía de San Lorenzo.