El Jofemesa está preparando con intensidad su debut en División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español. El equipo ovetense cumple hoy su décimo día de pretemporada, con un solo descanso, el domingo, y con sesiones dobles todos los días, excepto el sábado. Una intensidad que Alfredo Rodríguez, técnico del equipo, considera necesaria para alcanzar el nivel que exige este nuevo reto.

Tras una primera semana en la que los ejercicios físicos han primado sobre los realizados en la pista, el equipo ha empezado a centrarse ya en la preparación técnica y táctica en el polideportivo de La Florida, nueva casa del conjunto ovetense. La evolución del equipo se podrá empezar a medir el miércoles, día en el que el Jofemesa disputa su primer amistoso serio de pretemporada. Lo hará ante el Aula Cultural de Valladolid, uno de sus rivales en División de Honor. El partido se jugará en Oviedo, aunque aún no se sabe en qué emplazamiento.

En cuanto a las lesiones, el Jofemesa sólo ha tenido que lamentar esta pretemporada una torcedura de tobillo de Nazaré, que la está obligando a ejercitarse a menor ritmo y con algo de precaución. El resto de bajas son las ya conocidas y que vienen de la pasada temporada. Aida Clavijo, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado de una rodilla, está realizando ya algunos ejercicios, aún sin correr. Su vuelta podría producirse ya para el comienzo del próximo año. Tampoco están con el equipo Bea Aguirre y Paula Rodríguez, que siguen su proceso de rehabilitación y al margen del grupo.

Y para complementar al primer equipo y que las jugadoras de la cantera no tengan que dar un salto tan grande desde la categoría juvenil a la División de Honor, el club tiene la intención de sacar un filial en Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español. Sucede que aún la Federación Española no ha organizado esta competición y el Jofemesa se mantiene a la expectativa. Otra de las novedades que presentará el Jofemesa de cara a la próxima temporada es la equipación, que pasará a ser de la marca Legea, con la que el club ha llegado a un acuerdo.