El Juanfersa Comunicalia recibió ayer en su sede un correo electrónico remitido por la Asobal en el que pedía que el club gijonés les indicase una dirección y una cuenta corriente donde devolver los avales y la cuota de inscripción. Este correo electrónico parece poner fin a la incertidumbre existente sobre cual sería la categoría en la que el Juanfersa Comunicalia jugaría la próxima temporada.

La Asobal examinó ayer, obligado por el Consejo Superior de Deportes, la documentación de Cangas del Morrazo y Teucro y posteriormente emitió un comunicado en el que se indicaba que "el sorteo de la próxima temporada se realizará el próximo día 11 y en el estarán los 14 equipos que lograron la permanencia la pasada temporada y los dos ascendidos que han cumplido con los requisitos exigidos". La Asobal tras abrir la puerta a Juanfersa Comunicalia y Zamora les da ahora con ella en las narices. Gijoneses y zamoranos jugarán por tanto en la División de Honor Plata.

"Nos han tomado el pelo a todos, pero especialmente a los aficionados y a los patrocinadores" declaró el presidente del club Juan de Álvaro quien tiene previsto reunirse hoy con el abogado del club para ver que acciones se pueden llevar a cabo en defensa de sus intereses. "Vamos a defendernos hasta el final" señaló De Álvaro en el acto que se llevó a cabo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias para presentar las nuevas equipaciones.

Juan de Álvaro reiteró que "se han reído de nosotros, nos han utilizado en una guerra entre la Asobal y la Federación y vamos a defendernos", lo que levantó una cerrada ovación por parte de los aficionados allí presentes. El presidente también recordó cómo en la última reunión celebrada por los clubes de la Asobal la pasada semana y en la que tanto el Juanfersa Comunicalia como el Zamora participaron con voz y voto, los clubes acordaron no jugar si les obligaban a aceptar a los equipos gallegos, decisión que Juan de Álvaro no cree que finalmente se lleve a cabo.

Mientras tanto la plantilla lució ayer las nuevas equipaciones tanto de entrenamiento como de paseo y juego, realizó la primera fotografía oficial de la temporada en la que no estuvieron el entrenador Alberto Suárez y el lateral Rubén Río que se encuentran en el Campeonato del Mundo juvenil.