El Club Hípico Astur acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo un concurso nacional de categoría tres estrellas que está organizado por Manzaneda Competición y en el que están inscritos 59 jinetes y alrededor de 120 caballos. En cada una de las tres jornadas del concurso, habrá tres pruebas diferentes. La primera será con alturas máximas de 1,20, la segunda con alturas de 1,30 y la grande del día sobre 1,35.

Entre los inscritos figuran jinetes con la trayectoria y los éxitos de Juan Antonio de Wit, presente en el concurso con cuatro de sus caballos: "Monalisa", "Cefiro", "Tatilulu D´Aubigny" y "Valentino de Hus Z"; Ricardo Jurado también con cuatro caballos "Take off du Henner", "Divaro Maeza", "Mar de Ontigola" y "Picotajo", Alberto Horubia con "Forst van de Riloo", "Obiwan de Bonfort" y "Azarro van de Helle". Con ellos Leonardo Medal que combinará su faceta de jinete con la de organizador del concurso. Medal pondrá sobre la pista entre otros a "Rey de Gozón" se mejor caballo en estos momentos.

Junto a estos veteranos los aficionados podrán ver las evoluciones de jóvenes jinetes que están llamados a ocupar las primeras posiciones del ranking nacional en un futuro inmediato. Como suele ser habitual habrá las clásicas series de apuestas.

Este año se cumple el cincuenta aniversario del Club Hípico Astur pero su delicada situación, inmerso en un proceso concursal, hace sospechar que este concurso y el que se celebrará la próxima semana, organizado también por Manzaneda Competición con categoría cuatro estrellas, puedan ser los últimos.