El equipo de La Venta Los Probes protagonizó la primera gran sorpresa del LI Torneo por quintetos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) al derrotar en octavos de final a la peña Villa de Noreña, vigentes campeones y equipo más laureado de la historia de la cuatreada, por un rotundo marcador de 14 a 6.

Los llaniscos alinearon a David Fernández, Juanchi Suárez, Antonio González, Manolín de Con y Jesús Argüelles, mientras que los noreñenses, capitaneados por Bernardo Menéndez, contaron con el veterano José Alberto Menéndez, "Chiruca", y los jóvenes Luis Bedia, Marino Fanjul y Fernando Naveda.

El duelo empezó dominado por los llaniscos, que llegaron a ganar por 6-2, pero el Villa de Noreña alcanzó el final de la primera mitad con sólo dos juegos de desventaja. El cambio de tirada, sin embargo, benefició a La Venta Los Probes, que con un juego muy sólido para ambas manos continuó abriendo brecha hasta cerrar el choque con un parcial de 7 a 1 en la segunda parte.

La Venta Los Probes ya está en cuartos de final, al igual que los equipos de Magdalena, Rozaes, Barredos y Reculta. Hoy, a partir de las seis de la tarde, se miden también para la ronda de octavos las peñas de Belonciu y Lieres, mientras que mañana lo harán los organizadores de la peña El Piles y Bocamina y el domingo comienzan los cuartos de final con el choque, a las 17.30 horas, entre Barredos y Rozaes.

De forma paralela se disputa el I Campeonato Museo del Pueblo de Asturias para categorías inferiores, en el que participan las 16 mejores promesas del momento. Ya se clasificaron para cuartos de final Ricardo Gonzalo (El Piles), Llerandi (La Juécara), Pablo Fernández (Cangas de Onís) y Javi Díaz (Morcín), tras imponerse a Lucía (Morcín), Miguel (Lastres), Dani (Villa de Noreña), Iyán (Casa Gaspar) y Yeray (La Juécara).

Esta tarde, a partir de las 4.30, se enfrentan en la bolera del Pueblo de Asturias Adrián (El Berrón) y Richard (Casa Gaspar). Mañana, a la misma hora, se medirán Elías (El Berrón) y Omar (Morcín), y el lunes jugarán Ricardo (El Piles) contra Llerandi y Pablo (Cangas de Onís) contra Javi Díaz (Morcín) a las cuatro y a las cinco de la tarde.