La atleta Bárbara Camblor puso el broche de oro a la temporada en el pasado Campeonato de España absoluto, disputado en Castellón. La de Blimea consiguió dos medallas en las dos pruebas en las que participó y culmina así la campaña de su consagración.

Camblor participó en las pruebas de 400 metros lisos y en el relevo de 4x400 metros, con buenos resultados en ambas competiciones. "Estoy muy contenta con lo que he logrado", destaca. Y es que la atleta asturiana ha sido una de las sensaciones de dicha competición. La prueba de los 400 metros lisos es la de su distancia predilecta. La velocidad larga es su especialidad y así lo había hecho saber con la tercera mejor marca absoluta en la temporada. Todo ello, antes de darse cita entre las mejores, el pasado 2 de agosto.

En la final, Bárbara Camblor batió su mejor registro personal y paró el cronómetro en 53.99. "Llevaba tiempo persiguiendo poder rebajar los 54 segundos, por lo que me siento muy satisfecha", asegura. Para la atleta de Blimea, el objetivo no era otro que concluir entre los tres primeros lugares del podio. "Sabía que terminar primera era muy complicado, ya que me enfrentaba a la mejor, Aauri Lorena Bokesa, la cual me saca más de seis años", asume. Camblor no dio todo por perdido y logró la presea de plata.

En el 4x400, Bárbara Camblor participó junto a otras compañeras de su equipo, el Playas de Castellón. En esta ocasión lograron un oro que les deja con grandes sensaciones antes de finalizar la temporada.