El filial del Real Avilés lleva desde el lunes entrenándose al margen del primer equipo, con el que empezaron la pretemporada y estos días a incorporado a dos nuevos jugadores: el defensa Aitor Losada, que llega procedente del Valsa, y del jugador de banda izquierda Pablo Ureta, del Muros Balompié, con 19 y 20 años, respectivamente.

"La plantilla no la terminaré de concretar, seguramente, hasta el segundo o tercer partido de liga. Habrá que esperar. Se empezó tarde, pero no hay prisa tampoco", explica el entrenador del equipo, José Manuel Muñiz, que afirma que sus jugadores están trabajando muy bien y, sobre todo, "con mucha ilusión".

Derrota ante el Llaranes. El filial jugó el jueves el Trofeo San Lorenzo en el Muro de Zaro ante el anfitrión, el Llaranes, que acabó ganando por 5-2, demostrando que va a dar mucha guerra en 1.ª Regional. "Este partido nos sirvió para conocer un poco más a los jugadores, nos reunimos dos días y juntos todos, solo un día, el de antes del partido, porque algunos estaban entrenando con el primer equipo", explicó el técnico del filial blanquiazul. "Quería ver como se desenvolvían en el campo y saque cosas positivas, pero también saque otras negativas. Son cosas corregibles, tenemos un equipo de jugadores de 19 o 20 años y hay que competir en una categoría exigente, con gente de mucho experiencia", añadió el técnico.