Hay pocas oportunidades de disfrutar de un campeonato con más de 600 jugadores y con cuatro días de juego en pleno verano. Los amantes del golf son conscientes de ello y por eso los participantes en el torneo LA NUEVA ESPAÑA manifiestan su deseo de repetir. "Estuvo muy bien. El campo, perfecto, y además nos tocó jugar de miércoles, que hizo un día muy bueno", destacaron los hermanos Pedro y Javier Fernández, que con 16 y 14 años se proclamaron campeones en categoría sub-21.

Helena e Irene Fernández terminaron primeras de la escuela de golf. "Obviamente repetiremos para lograr incluso mejores resultados", confesaba Helena, que ya lleva varios años disputando el torneo. Rogelio Villanueva, que triunfó en primera categoría y normalmente juega en Villaviciosa, destacó que "es un gran torneo y la pena es que no se haga más veces".

Encantadas con el torneo también se quedaron Sara Vecino y Candela Fernández, que terminaron campeonas de segunda categoría. "Empezamos mal el primer hoyo pero no es como se empieza sino como se termina, y seguimos con moral y nos compenetramos muy bien. El mejor hoyo fue el diez, en el que hicimos el par", valoraban.

La última jornada del campeonato, con la dificultad añadida de la lluvia, finalizó con la entrega de premios. En el acto estuvieron presentes los patrocinadores Miguel González Fernández, gerente de Cyasa; Alfredo Díaz, representante de Tradehi Inversiones; Lupe Fernández, responsable de marketing de Masymas; Miguel Ángel Acuña García, gestor de banca privada de Liberbank; José Fernández Madera Martínez, director de zona Gijón periferia de Liberbank; y Daniel Hernández, director del golf municipal de Gijón. Representando a LA NUEVA ESPAÑA acudieron el director general de Editorial Prensa Ibérica, José Luis Rodríguez Artime; el gerente de LA NUEVA ESPAÑA, Eduardo Suárez, y Luisa María López, jefa de publicidad.