El "Aizen", de Javier López Vázquez del Marítimo de Santander se impone en el primer barlovento-sotavento de la regata El Gaitero, disputado en aguas de la bahía de Gijón, y es el líder indiscutible en el grupo II. Sin embargo el "Elior-Beelzebuth 4", de Richard Bedere segundo en la general del día y primero en el grupo III, se mantiene en cabeza de la general absoluta. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso, a bordo del "Geiser" del Real Club Astur de Regatas, fue el mejor en la clase III y aunque es tercero en la general aún tiene opciones de hacerse con la victoria en su clase.

A falta de la última jornada, que se celebrará hoy, el "Elior-Beelzebuth 4" continúa como líder en la general con 5 puntos, seguido por el "Aizen" con 10 y del "Taranta" con 12,30.

Bedere se presenta como el principal favorito para el triunfo final a poco que mantenga la regularidad mostrada hasta el momento.

Por otro lado, los barcos "Red Eléctrica de España", "Ono Polaroid" y "Noticias IV" se proclamaron en la bahía de Palma campeones de la 34 Copa del Rey Mapfre de Vela de las clases Air Europa X-35, Herbalife J80 y Singular Kitchen Soto 40, respectivamente.