El amistoso de hoy del Madrid estará marcado por las ausencias. Además de Pepe, Benzema y Coentrão, con los que Rafa Benítez ya sabía que no podía contar ante el Valerenga noruego el entrenador del Madrid tampoco puede disponer de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos. El partido comienza a las tres de la tarde y será televisado por Cuatro.

La enfermería del Madrid se va llenando según avanza la pretemporada (el de hoy es el séptimo partido de preparación). Tras las malas noticias de las lesiones musculares de Benzema y Pepe, que serán baja en el primer partido de Liga, en Gijón, ante el Sporting, aparte del caso Coentrão, que llegó lesionado de las vacaciones, siguen sumándose jugadores que requieren la atención de los servicios de recuperación.

El último es Sergio Ramos, que no viaja a Oslo para recuperarse de un golpe sufrido en el pié derecho en la final de la Audi Cup ante el Bayern Múnich el miércoles. Cristiano Ronaldo tampoco integra la expedición tras varios días ejercitándose en solitario con un plan especial de recuperación de la lumbalgia que arrastra.

También han pasado por manos de los fisioterapeutas por molestias musculares Illarramendi y Modric, aunque éstos sí integran la citación de 23 jugadores de Rafa Benítez.

De esta forma los que se han desplazado a Noruega son Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Arbeloa, Illarramendi, Marcos Llorente, Casemiro, Modric, Kroos, James, Bale, Cheryshev, Isco, Asensio, Odegaard, Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral.