El Marino de Luanco, con la ayuda de sus juveniles, se llevó ayer el triangular que organizó el Gozón en Balbín. El torneo consistía en tres tiempos de 45 minutos, cada tiempo con unos rivales diferentes para que cada uno de los tres equipos participantes disputaran un partido completo. El conjunto azulón se llevó la victoria ante el Gozón por 1-0 y tras empatar 0-0 con el Candás, el otro equipo en liza, todo tuvo que decidirse en los penaltis.

"El triangular, dentro de lo esperamos. El campo es el que es, no ayuda mucho al juego, y nosotros habíamos aprovechado el viernes para meter carga. Los que jugaron lo hicieron con mucho trabajo encima. Mantuvimos el tipo y no hubo lesiones, que es lo importante", explicaba el técnico marinista, Blas García, tras la jornada en Balbín.

Además, agradeció el trabajo de los juveniles, que permitieron a los jugadores del primer equipo no cargarse en exceso. "Jugaron con nosotros nueve juveniles del club y el cadete Diego, que está entrenando con nosotros esta pretemporada. En el primer partido jugaron todos y en el segundo también participaron. Yo creo que les hizo ilusión y nos ayudaron", añadió el entrenador.

En el primer choque se enfrentaron el Gozón y el Candás y los 45 minutos terminaron con 1-2 para los candasinos. Entonces fue el turno de los marinistas ante los anfitriones. Por el Marino salieron de inicio Davo, Pablo Suárez, Ricky Navarro e Imanol, jugadores de la primera plantilla del Marino, y completaron el once Javi, Gabi, Esteban, Diego y Andrés. Además, tuvieron minutos Borja, Lucas, Trelles y Michu. El tiempo se decidió por un solo gol, obra de Imanol, en un pase atrás del juvenil Juanín.

Con una victoria para los marinistas y otra para los candasinos, todo estaba por decidirse en los últimos 45 minutos. En el tiempo ante el Candás hubo más jugadores del primer equipo del Marino sobre el campo. A Davo, Pablo Suárez, Ricky e Imanol, les acompañaron José Ángel, Espolita y Álvaro Viña, además de los juveniles Gabi y Diego. En estos 45 minutos también participaron Borja, Andrés, Trelles, Michu, Pablo Fernández, Esteban, Lucas, Javi y Andrés.

El tiempo reglamentario terminó sin goles en el marcador, por lo que tuvo que decidirse todo en los penaltis. Hasta siete tuvieron que tirar cada uno de los equipos para decidir el ganador del triangular. En el séptimo intento, tras los aciertos de todos, primero Davo paró el tiro del Candás y el Marino no falló.

Hoy, los jugadores del Marino tendrán descanso para reanudar los entrenamientos mañana por la mañana en Miramar y seguir preparando una ilusionante temporada.