El gran reto del torneo LA NUEVA ESPAÑA, el de lograr "hoyo en uno" en el número 16 y el 5 de La LLorea, se le atragantó a los 604 participantes. Por eso, los grandes premios del torneo, un coche Nissan Qashqai 1.5 DCI y una moto SYM Fiddle III 125 S, que aportan CYASA y Rodríguez Motos, respectivamente, se quedaron sin acreedor. Todo un desafío que apenas se ha podido superar en un puñado de ocasiones en la larga trayectoria de uno de los torneos más multitudinarios del país.

En las 21 ediciones celebradas consiguieron resolver con un solo golpe los hoyos marcados cuatro jugadores: Alejandro Martínez, en 2005; Marián Arañón Suárez, en 2007; Tomás Álvarez Rodríguez, en 2009; e Ignacio Herrero Elena, en 2011, que consiguieron un coche, un reloj y dos motos Peugeot.

Pero si algo no faltó en la cita fueron regalos y premios. Los ganadores de las diferentes categorías, así como hasta las parejas que quedaron en quinto lugar, se marcharon con las manos llenas de obsequios. No en vano muchos necesitaron ayuda de familiares para cargar con ellos. La emoción saltó del césped al salón "La Guía" de las instalaciones, que acogió ayer la entrega de premios del torneo, de la mano del sorteo de regalos. Como ya es habitual en las últimas ediciones, los que más expectación generaron fueron varias estancias termales en Las Caldas y, sobre todo, un viaje para dos personas al gran hotel Isla de La Toja. Éste último se lo llevó la pareja de jugadores formada por Javier Lasunción y Carlos Bejarano.

En la ceremonia de entrega de premios, presentada por Luisa María López, jefa de publicidad de LA NUEVA ESPAÑA, se vivió el mismo gran ambiente que reinó durante los cuatro días de torneo. Una competición que con los años ha ido batiendo récords de participantes y que ya se ha consolidado, como demuestra el hecho de que en esta última edición tomaron parte del juego más de 600 golfistas. Y la cita quiere seguir creciendo.