El Real Avilés busca hoy reencontrarse con la victoria en el campo del Ceares. El conjunto blanquiazul visita La Cruz (19.00 horas) en el tercer partido de Copa Federación para los avilesinos. Tras la derrota en Miramar del pasado miércoles, el equipo de Pablo Lago tratará de repetir el buen partido con el que abrió la Copa en el Suárez Puerta ante los gijoneses, que acabó con 2-0 en el marcador.

Para el Real Avilés, aun con pocos jugadores en plantilla, este partido vuelve a ser una prueba para medir su progresión, lo que no quita que vaya a pelear el partido: "Seguimos con la misma idea con la que nos enfrentamos a ellos en el primer partido y con la que fuimos a Luanco: seguir acoplando el equipo, seguir trabajando juntos con todos los nuevos, que son todos -ninguno de los jugadores estuvo la temporada pasada en el Avilés-. Con más carga de trabajo, pero a intentar competir y sacar el partido adelante. Siempre es bonito ganar cuando vas a competir", explicó el entrenador Pablo Lago.

El equipo realavilesino sigue contando con solo catorce jugadores en la plantilla. El técnico tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para afrontar el partido en Ceares, ya que, además, no puede contar con Cristian, que se recupera de una rotura de fibras, e Ibón, con sobrecarga, a lo que hay que sumar la duda de Jorge Fidalgo, que estuvo enfermo durante la semana y podría no estar en condiciones de jugar en La Cruz. "Seguiremos tirando del filial", comenta Pablo Lago.

El devenir de la competición, tras la derrota en Luanco, partido en el que el Marino ha tomado la delantera en la clasificación del grupo, y con el equipo en chasis, la Copa Federación se ha convertido en un objetivo secundario. De hecho, la preocupación por una sobrecarga de trabajo en los jugadores hace que se afronte con todavía más cuidado. "Lo que tenemos que hacer es seguir sumando, sumando trabajo y equipo. Nos hemos tomado con cierta relajación la Copa, porque sabemos que es muy importante utilizarlo como pretemporada. Siendo los pocos jugadores que somos, hay que competir muchos minutos, más de los que deberían jugar en esta etapa y hay que tener cuidado con las lesiones", explica el técnico blanquiazul.

La normativa de la Copa Federación obliga a que haya al menos siete jugadores del primer equipo en el campo durante todo el partido. Como ya ocurrió en el primer partido en el que faltaban muchos refuerzos, el técnico vuelve a contar con solo once jugadores de la primera plantilla, así que algunos tendrán que jugar el partido completo.

Enfrente, los blanquiazules tendrán a un Ceares que todavía busca su primera victoria en la Copa Federación para intentar meterse en la lucha por pasar de ronda. El conjunto ciarista perdió en el Suárez Puerta y en La Cruz ante el Marino, por lo que hoy querrá dejar una buena imagen ante su público y aprovechar las debilidades de un Real Avilés debilitado por las bajas.

La entrada al encuentro costará 10 euros para el público en general, 5 euros para un acompañante y para los socios ciaristas de la pasada campaña, 3 euros para los socios del Ceares de la actual temporada y gratis para los sub-18.