La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramalho se impone en K-1

Ribadesella, J. PALACIO

El portugués José Leonel Ramalho, tricampeón de Europa de maratón, fue el vencedor en la categoría de K-1 en una de las ediciones más igualadas de los últimos años, ya que la victoria se decidió en los últimos metros en los que se impuso a Borja Estomba, del Oviedo Kayak.

El portugués, que salía en la segunda posición por detrás del donostiarra Xabier Ruiz, se hizo con la cabeza de la prueba en los primeros kilómetros, seguido a cierta distancia por otro de los favoritos a la victoria final, Kiko Vega, que poco después era superado por Borja Estomba, con Pablo Solares y Rafa Carril detrás.

Al paso por Toraño, Estomba dio alcance a Ramalho en un tramo en el que se juntaron a dos K-2, la de los palentinos David Machado y Marcos Santos y la embarcación de Luxemburgo integrada por los hermanos Seidel, Marc y Christian.

Ramalho optó por una táctica conservadora, y dejó marcar el ritmo a Estomba, mejor conocedor del río, reservando sus fuerzas para el tramo final de la ría. La tercera posición en ese punto de la carrera era para David Rodríguez, de la Escuela de Piraguismo de Madrid.

La igualdad entre Estomba y Ramalho se mantuvo hasta el tramo final en el que el portugués se impuso con cinco segundos de ventaja al componente del Oviedo Kayak, siendo la tercera plaza para David Rodríguez, a 33 segundos.

Compartir el artículo

stats