Con el inicio de Liga a la vuelta de la esquina, las secretarías técnicas se afanan en recabar informes de sus primeros rivales. Especialmente cuando se trata de equipos nuevos en la categoría. Ayer, en El Molinón se acreditaron ojeadores de tres equipos, entre ellos la Real Sociedad y el Deportivo de La Coruña, los dos primeros desplazamientos de los rojiblancos. Emisarios de ambos clubes asistieron desde un palco de El Molinón a la holgada victoria rojiblanca y pudieron tomar nota del incipiente talento de los guajes y de algunas de sus principales virtudes.

El Sporting tiene un calendario complicado en su regreso a Primera División. Real Madrid y Valencia serán los primeros visitantes de El Molinón, mientras que la Mareona de Primera se estrena con los dos viajes más apetecibles del año, según lo visto en el pasado reciente, como son San Sebastián y La Coruña.

Los técnicos rojiblancos, que también trabajan, han ido recabando informes también de los amistosos disputados por estos equipos. Ayer mismo ojeadores del club asistieron en Riazor a la victoria gallega ante el Sporting de Braga en el trofeo Teresa Herrera.

Ya se sabe que los bolos veraniegos tienen poco que ver con lo que será posteriormente la competición, pero a falta de partidos oficiales, cualquier información es bien valorada.