Carlos López Fanjul ganó el Pequeño Gran Premio con el que se ponía fin al concurso nacional de tres estrellas que se disputó desde el viernes en la pista del Chas organizado por Manzaneda Competición. López Fanjul montando a "Sissie de Bacon" fue el mejor de los cinco binomios que pasaron al desempate. El ganador completó el recorrido de desempate en 41.90 segundos. En segunda posición se clasificó Saúl Gutiérrez Oti con "Cort R3.2" también sin penalizar en el desempate pero en un tiempo de 42.53. Tercera fue Charo Ortells con "Sissi Dior" en 48.32. Esta amazona logró también la cuarta posición con "Muget de Vinnebus" con 4 puntos de penalización en 40.14 y quinto fue Leonardo Medal con "Rebeca M", 4 en 41.35 segundos

Como en las dos jornadas anteriores, la de ayer dio comienzo con la prueba de 1,20 de altura que se corrió bajo el baremo de "dificultades progresivas" y en la que tomaron parte 63 caballos. Se impuso Leopoldo Ardura con "Bianca de Ganex" que sumó el número máximo de puntos, 65, en un tiempo de 53.89 segundos. Tras él se clasificaron Andrea Rodríguez con "Capellán" también con 65 puntos en 54.39 y Leonardo Medal con "Royal Classico", 65 puntos en 54.97.

En la prueba mediana tomaron parte 16 binomios y se corrió con el baremo "Dos fases". La victoria fue para Charo Ortells, una de las más destacadas de este concurso. Ortells completó un doble cero en 26.64 y tras ella se clasificaron Carlos López Fanjul con "Always Me", doble cero en 30.90 y Alberto Honrubia con "Obiwan de Bonfort", doble cero en 33.67. Este jinete también logró la cuarta posición, en este caso con "Forst van de Riloo" con un doble cero en 34.07. Quinto fue Jaime Silvela con "HH Direct Deposit MQ" con 4 puntos en 31.69. El concurso de tres estrellas finalizó pero no así la competición hípica en el Chas. El miércoles y el jueves próximo habrá pruebas de promoción con alturas de 0,50, 0,80, 1 metro y 1,10 metros además de otras destinadas a los ponis. El viernes dará comienzo otro concurso nacional.