La doma clásica tendrá durante esta semana una doble cita en las instalaciones del Centro Ecuestre El Asturcón con un CDN2* que se disputará hoy y mañana y un CDN3* y Paraecuestre que se disputará el fin de semana.

Las pruebas de hoy y mañana se disputarán en jornada de mañana, dando comienzo a las 9:30 horas de cada día y se alargarán hasta pasadas las 14:30 que tendrán lugar las entregas de trofeos de todas las pruebas del día. El fin de semana los horarios aún están por perfilarse en función del número final de inscritos.

En el primer concurso destaca entre los participantes el jinete Juan Antonio Jimenez-Cobo. El jinete olímpico se ha desplazado hasta Oviedo con varios de sus caballos y alumnos para disputar los dos concursos que organiza el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica. Otros jinetes de conocido nombre en el panorama nacional como Teresa Jauquicoa también estarán en las pistas del centro ovetense. . Otros jinetes de conocido nombre en el panorama nacional como Teresa Jauquicoa también estarán en las pistas del centro ovetense.