Sergio Ramos, capitán del Madrid, colgó un vídeo en sus redes sociales en el que muestra cómo se esfuerza en su trabajo de recuperación, tras no jugar por molestias ante el Valerenga noruego, realizando carrera continua en una cinta antigravedad.

Ramos prepara su vuelta con estas cintas implantadas en Valdebebas, unas máquinas que utilizan un sistema antigravedad originario de la NASA, que permiten reducir la gravedad a la que habitualmente se está sometido y el peso al correr sobre ellas.

El capitán blanco, que sufrió un golpe en un tobillo en el Allianz Arena ante el Bayern y fue baja en el amistoso del domingo en Oslo, acudió ayer a la ciudad deportiva de Valdebebas para proseguir con su trabajo de recuperación en el día de descanso del grupo.

Ramos mostró cómo trabajaba realizando carrera continua en una cinta antigravedad, que en su origen en la NASA ayudó a readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresaban del espacio. El central camero se reincorporará esta semana al trabajo de grupo a las órdenes del técnico Rafa Benítez.

En Noruega, y antes también en los dos partidos de Munich, tampoco estuvo Cristiano Ronaldo, por una lumbalgia, pero el portugués ya tiene fijada fecha de reaparición.

Ronaldo volverá a jugar el próximo martes, ante el Galatasaray turco, en la puesta de largo del nuevo Madrid ante su afición, en el trofeo Santiago Bernabeu. Será cinco días antes del comienzo de Liga, en El Molinón ante el Sporting.

El futbolista portugués inició la semana trabajando con los fisioterapeutas en un plan personalizado de recuperación y trabajo físico individual tras disfrutar de un domingo libre que aprovechó para disfrutar con su hijo y amigos en la visita a un lago, como él mismo mostró en sus redes sociales con un vídeo.

Benítez confirmó que Cristiano estará en plenitud de condiciones en el estreno liguero y confía en que la mejoría de su jugador le permita esta semana incorporarse a la dinámica de grupo en unos entrenamientos importantes en días sin partidos en los que incidirá en corregir los aspectos tácticos que están fallando. Benítez comentó tras el partido del domingo que el equipo echaba de menos a Ronaldo, el que "más goles mete".

Por otro lado, el ruso Denis Cheryshev acudió acompañado por su representante Ginés Carvajal a las oficinas del estadio Santiago Bernabeu para reunirse con el Madrid, con la intención de proponer su salida al Villarreal y salió conociendo la opinión de Rafa Benítez, que lo quiere en su plantilla. El Villarreal fuerza por conseguir a Cheryshev y el extremo internacional ruso y su representante han trasladado la propuesta al Madrid en la tarde de ayer en el Santiago Bernabéu, según informaron a Efe fuentes de la operación.

La respuesta que encontraron del director general del Madrid, José Ángel Sánchez, es que Rafa Benítez está muy satisfecho con su rendimiento y desea que forme parte de la primera plantilla para la presente temporada.

Los próximos días serán clave para cerrar una nueva salida en forma de cesión o iniciar una aventura nueva siendo un miembro más de la primera plantilla del Madrid. En un caso semejante está Marcos Asensio, otro joven valor fichado por el Madrid, que en principio está destinado a la cesión, aunque aún está por determinar su futuro.