Pablo Artime fue presentado ayer en el stand de la cerveza del Belenos Rugby Club como nuevo entrenador del conjunto blanquiazul. El que fue capitán y fundador del club de rugby avilesino se pone al mando de la plantilla senior que compitió la pasada temporada en "División de Honor B", y que está pendiente de una posible reestructuración por parte de la Federación para saber en que categoría jugará la próxima temporada.

El nuevo técnico es uno de los jugadores más prestigiosos que pasaron por el club y tendrá a su cargo una plantilla extensa, formada por unos 40 jugadores "en la que no se prevén altas ni bajas de última hora". Durante la presentación precisó que su ilusión es realizar una campaña digna en la que "lo importante no es el ascenso en sí, sino que el equipo mejore tanto técnica como tácticamente, que es lo que te hace ganar partidos". Y añadió: "Tenemos una plantilla amplia en la cual unos 32 jugadores pueden entrenar regularmente".

Artime se mostró muy ilusionado con su nuevo cargo en el club y recalcó que "es una alegría estar al mando porque llevo muchos años formándome como técnico, ya he tenido experiencia en categorías inferiores y alguna vez ya he llevado al equipo senior". Asimismo, Artime considera que "la clave está en transmitir ilusión a la gente para que se diviertan entrenando y para que ganando partidos consigamos que venga más gente".

Otro de los requisitos a cumplir por su parte es la formación de nuevos jugadores "de casa" en la escuela Previtalia. La cantera es una de las armas más poderosas para cualquier club deportivo, y el Belenos no puede ser menos. Artime se muestra confiado en poder seguir formando a los más jóvenes a través del rugby: "Es importante que los chavales se animen a practicar este deporte". Y matizó: "Cuando son niños lo importante es que aprendan de los valores del deporte colectivo, que se diviertan jugando con sus compañeros".

El Belenos da el pistoletazo de salida a una nueva temporada apostando por un proyecto que dirigirá un hombre que conoce el funcionamiento del club a la perfección y que lleva vinculado a este deporte muchos años.