La más que previsible llegada de Sanabria, no cerraría la puerta de nuevas incorporaciones ofensivas como el caso de Halilovic, por el que el Sporting mantiene la esperanza aunque es consciente de que con el paso del tiempo la operación para llegar cedido se ha enfriado.

El conjunto rojiblanco tenía prácticamente en su mano la cesión de la joya croata, pero el Barcelona ha detenido la operación al despertar el interés de varios equipos. Nico Rodríguez considera que en este aspecto "Halilovic está más difícil que hace una semana porque se han metido algunos equipos. Hace una semana se veía mas factible, el jugador llamó incluso para hablar con Abelardo y demostrarle su ilusión por venir al Sporting", aseguró el director deportivo, lo que deja patente que el jugador ya tenía prácticamente decidido aterrizar en Gijón para involucrarse en el proyecto.

Una puerta que aún permanece abierta pese al interés de varios equipos por hacerse con sus servicios. En esta relación ya no se encuentran el Sevilla, que ha descartado a través de Monchi esta opción y el Celta, que apostará por los jugadores canteranos para crear su propio producto. Quizás el Sporting tenga que esperar aún algunos días, pero la operación sigue abierta ya que el Barcelona es proclive a que su formación sea en España.

El que parece que no llegará a Gijón es el delantero Cristian Herrera. El jugador, que rescindió su contrato con el Elche, no cuenta con una oferta firme del conjunto rojiblanco, que no podría hacerse cargo de su ficha.

Por otro lado, Nico Rodríguez trabaja también para buscar una salida a Mandi. El director deportivo comentó que "Una vez que estás en el Sporting es difícil que otro equipo te haga tilín", afirmó.