La escasa fuerza del viento obligó ayer a suspender la regata a dos de la XVII Semana Asturiana de Vela, en la que estaban inscritas 12 embarcaciones para cubrir el recorrido entre Gijón y Luanco atravesando la costa de Carreño. Esta era la primera de las cuatro regatas programadas este año en la competición, que está organizada por el Club Marítimo de Luanco y patrocinada por la Fundación EDP y Liberbank.

La próxima regata está prevista para el jueves día 13 de agosto, con el recorrido inverso entre Luanco y la bahía de Gijón. Y durante el fin de semana del 15 y el 16 de agosto se disputará la regata de cruceros, con una prueba cada día. El sábado se correrá la regata costera. Las embarcaciones partirán de Candás, atravesarán Luanco y regresarán para finalizar la competición en Gijón. El domingo tendrá lugar la barlovento-sotavento en la bahía gijonesa.

La entrega de premios se realizará el próximo domingo una vez concluidas las pruebas en el Museo Marítimo de Luanco, a partir de las 21.00 horas.