Raquel Rodríguez (Judo Avilés) participará en el Campeonato de Europa sub-21 que se disputará en Oberwart (Austria) entre el 18 y el 20 del próximo mes de septiembre. La convocatoria premia la gran temporada en competiciones nacionales de la cadete avilesina, que consiguió su quinto Campeonato de España de la categoría tras hacer doblete la pasada temporada con los títulos sub-18 y sub-21.

Estos éxitos no se vieron refrendados en las competiciones europeas este año, pero a pesar de todo logró entrar en el ranking List europeo y ser la número uno nacional, lo que le abre las puertas del europeo de Oberwart.

La joven judoka fue convocada por el equipo nacional en todas las edades y campeona nacional en todas las categorías, además de ser el ejemplo de deportista que compatibiliza sus estudios con el alto rendimiento como demuestra su reciente entrada en la carrera de fisioterapia merced a su condición de deportista de alto nivel y su excelente expediente académico.

Su gran reto ahora es llegar en perfectas condiciones a la gran cita europea, y tiene poco más de un mes para afinar su preparación y competir a buen nivel.