El Tuilla puede recuperar esta tarde el liderato del Grupo D de la fase regional de la Copa Federación. El equipo entrenado por Adolfo Pulgar cuenta en estos momentos con tres puntos en su casillero, después de vencer al Langreo en su último encuentro copero.

Si los arlequinados obtuvieran un triunfo aumentarían sus opciones de clasificación para las semifinales, ya que un empate frente al Langreo en Ganzábal les sería beneficioso.

Para este encuentro, el Tuilla solamente cuenta con la baja de Enol. El defensa todavía se encuentra pendiente de conocer el alcance definitivo de su lesión. Además, frente al Covadonga podría ser el primer partido de Borja Álvarez como nuevo futbolista del Tuilla.

Además del lesionado Enol, otros dos futbolistas del Tuilla cuentan con experiencia en las filas del cuadro ovetense. Se trata del centrocampista Pablo Suárez y del atacante Fran Meji, máximo realizador del conjunto arlequinado en el torneo copero. El delantero marcó tres goles en el encuentro frente al Langreo.

En las filas del Covadonga militan dos exjugadores del Tuilla de la pasada campaña. El lateral diestro Chapi y el centrocampista Jandro. El primero de ellos podría participar en el encuentro, mientras que Jandro sigue recuperándose de la lesión producida en el brazo durante el choque de ida de la promoción de ascenso a Segunda B de la pasada temporada, frente la Pobla de Mafumet.