El central Otero y el delantero Cristian podrían perderse el inicio liguero del próximo 23 de agosto ante el Mosconia debido a sus respectivas lesiones musculares. El central cántabro Ibón entrenó ayer prácticamente con normalidad una vez superadas las molestias en el adductor, y el resto de los jugadores de la plantilla del primer equipo se va recuperando de las molestias musculares propias de la pretemporada y de los golpes que recibieron en el partido de Copa Federación del pasado domingo ante el Ceares.

El delantero del filial Willy, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, no entrenó ayer por unas molestias en el isquiotibial izquierdo. El canterano sintió un pinchazo y tuvo que retirarse del amistoso del pasado martes contra el Navarro en Tabiella en el minuto 28, poco después de marcar el gol del triunfo, y se está tratando con hielo.

Otero se lesionó en La Cruz y tiene una rotura de fibras en el adductor derecho. Hoy sabrá el alcance de la lesión, pero es prácticamente seguro que tendrá que estar al menos un par de semanas parado, por lo que llegará muy justo para empezar la Liga en el Suárez Puerta.

Cristian también tiene rotura de fibras en el isquiotibial derecho. El punta ovetense ya golpea el balón sin dolor pero se entrena al margen del grupo. La idea es intentar que llegue en buenas condiciones pero si no es así no se forzará su reaparición para evitar una posible recaída.

El técnico, Pablo Lago, asume que es posible que ninguno de los dos estén disponibles para abrir la Liga. "Es posible que lleguen, pero sería muy justo. El resto están todos bien". El entrenador avilesino no dudará de echar mano de los jugadores del filial, de los que destacó ayer su trabajo en el amistoso del martes en Tabiella ante el Navarro. "En la primera parte lo hicieron muy bien y compitieron a muy buen nivel, en la segunda se fundieron y ya les pasó factura el partido, pero estuvieron muy bien y hay tres o cuatro jugadores que nos pueden ayudar en caso necesario".

Uno de los jugadores destacados del partido ante el Navarro fue Sergio Reguero, Tete, de 20 años, que está a prueba para el equipo filial después de pasar por el Tineo y el Colunga, y del que en entrenador blanquiazul dice que "tiene calidad y realizó una jugada muy buena en el gol".