El Grupo Covadonga afronta hoy y mañana sus dos primeros amistosos de la pretemporada y lo hace de manera consecutiva y midiéndose a dos de los equipos más fuertes de la División de Honor Plata, Atlético Valladolid y Bidasoa, a la que los gijoneses vuelven tras más de una década.

El primer rival será el Atlético Valladolid partido que se jugará a las 20 horas en Cigales. Chechu Villaldea tendrá bastantes bajas para este encuentro ya que no podrá contar con dos de sus tres porteros Dani García y Emilio Vallado ni con Ancizu y Fernando Manuel, así como el lesionado Víctor Álvarez al que aún le queda tiempo para poder jugar. En la portería sí estará Jorge Martínez que tendrá como acompañante al portero de la selección juvenil Adrián Díaz Cabo.

En este partido tendrá como rival al que tal vez sea el principal favorito para el ascenso a Asobal, el Atlético Valladolid, que cuenta con un presupuesto para sí quisieran más de la mitad de los equipos de la máxima categoría.

Un día después se presentará ante sus aficionados, también a las 20 horas, recibiendo al Bidasoa, partido en el que Villaldea espera contar con todo el equipo.