Gijón, J. J.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, reconoció al final que "hay que mejorar en todo" pero señaló que "llevamos diez días de una fuerte carga de trabajo que se notó".

Scariolo, no obstante, sacó cosas positivas del partido: "Defendimos muy bien durante alrededor de 25 minutos y además estuvimos bastante bien en el rebote, que es una de las cosas importantes para nosotros". El técnico también considera positivo el hecho de que había podido "ver en acción durante muchos minutos a los jugadores que tienen que complementar al núcleo duro de este equipo,".

Pero también señala carencias: "Los porcentajes de tiro no fueron buenos, pero esto es algo que me preocupa poco y hemos estado muy espesos en los últimos minutos, botando mucho el balón y nos ha faltado equilibrio entre el juego interior y el exterior cuando no estaban en cacha Pau o Felipe". El seleccionador no quiso valorar actuaciones individuales, "solo me fijo en quintetos" pero consideró "positivas" las actuaciones de los debutantes como Mirotic o Hernangómez "aunque se notó que había nervios".