Los técnicos del Avilés, Pablo Lago, y del Marino, Blas García, coincidieron en dar hoy descanso a sus jugadores después de una semana con bastante carga de trabajo. Los dos equipos entrenarán mañana por la mañana para ultimar los detalles del decisivo partido de Copa Federación del domingo en el campo avilesino, en el que uno de ellos quedará eliminado.

El Avilés realizó ayer una corta pero intensa sesión en Miranda y Pablo Lago tiene las bajas seguras del central Otero (con rotura de fibras en el adductor derecho), y del delantero Cristian, que también rompió fibras en el isquiotibial derecho.

Blas García podrá contar con la última incorporación, el joven César Hevia que llega desde el equipo de División de Honor del Oviedo y que ya tiene la ficha tramitada. Y es posible que Boris entre en la convocatoria nueve meses después de romper el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que pasó por el quirófano en enero. El portero cadete Borja y el juvenil Pablín volverán a estar en la lista.

El Marino y el Avilés son clásicos en la Copa Federación y los únicos asturianos que lograron un título nacional. Los luanquinos en la temporada 2000-2001 y los avilesinos en la 2002-2003. Los azulones son también los que más títulos regionales llevan (cuatro) por los tres del Avilés, los mismos que el Caudal de Mieres.