Los participantes en la XVII Semana Asturiana de la vela no están teniendo mucha suerte en esta edición con las condiciones meteorológicas. Si en la primera regata hubo que suspender la prueba por falta de viento ayer tampoco pudo celebrarse por todo lo contrario y la excesiva fuerza del viento obligó a volver a suspender la prueba.

En el momento de la salida de la regata inversa prevista para ayer y en la que estaba confirmada la participación de una decena de embarcaciones, el viento tenía una fuerza de 42 nudos, muy superior a los 25 nudos establecidos por la organización como máximo para dar la salida.

Tras la frustración de las dos primeras regatas las dos siguientes, están programadas para este fin de semana. Mañana sábado será un recorrido costero con salida en Candás, desmarque en Luanco y final en la bahía de Gijón. Y el domingo la Semana finaliza con un barlovento-sotavento y la entrega de premios, que se celebrará en el Museo Marítimo de Luanco a partir de las 20.00 horas. La Semana Asturiana de vela está organizada por el Club Marítimo de Luanco y patrocinada por la Fundación EDP y Liberbank.