El Grupo Covadonga no pudo con el Atlético Valladolid que demostró porque todo el mundo le señala como el principal favorito para el ascenso. El partido finalizó con victoria pucelana, 33-25, ante un conjunto gijonés que además de estar menos rodado no pudo contar con varios jugadores llamados a ser importantes a lo largo de la temporada como Ancizu, Fernando Manuel, Víctor Álvarez, Carlos Prendes o dos de los porteros, Emilio Vallado y Dani García. Además el Valladolid ya había jugado con el Zamora al que superó por 30-28, mientras que para los grupistas este era su primera amistoso.

En la primera parte los vallisoletanos fueron más efectivos, 6-2, en el minuto 10, o 12-5 en el 20 para llegar al descanso con siete goles de diferencia, 17-10. A Chechu Villaldea no le gustó su equipo en esta primera parte pero si en la segunda en la que los grupistas recortaron un tanto, 25-22, pero no lo suficiente como para poner nerviosos a los locales que al final lograron una diferencia de ocho goles. El Grupo defendió muchos minutos con el juvenil Alex Santos como adelantado realizando una gran labor, mientras que los nuevos ya van acoplándose a los sistemas habituales del equipo.

Hoy los grupistas se presentan ante sus aficionados en un partido que dará comienzo a las 20 horas y en el que se medirán a otro de los equipos fuertes de la categoría, el Bidasoa y ante el que Villaldea espera poder contar con alguno de los ausentes ayer.