El Unión Financiera Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el ala pívot Fernando Fernández Noval, que se convierte en el segundo refuerzo del club para la próxima temporada.

El gijonés (25 años) de 2,01 llega procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo con el que consiguió el ascenso a LEB Oro la temporada pasada y en el que ha promediado en 26 partidos disputados y en casi veinticuatro minutos de media, 9,7 puntos (52,3% en tiros de dos, 38,6% en tiros de tres y 53,7% en tiros libres), 5,8 rebotes, 1,2 asistencias y una valoración media de 10,8. "En cuanto me dijeron que no contaban conmigo en Cáceres, no tuve ninguna duda en aceptar la oferta de Oviedo", ha asegurado Fernández Noval.

El ala pívot se convierte por tanto en el segundo fichaje del nuevo proyecto encabezado por Carles Marco. Según el director deportivo del club, Héctor Galán, "conocemos a Fernando desde hace ya varias temporadas y en varias ocasiones estuvo cerca de llegar a Oviedo, pero por unos u otros motivos no se hizo. Este año ambas partes lo tuvimos claro y Fernando será jugador del OCB. Es un jugador que juega en el puesto de cuatro pero que gracias a su buen físico y su movilidad puede aportar y ayudar en ocasiones en el puesto de tres. Con buena mano y buen instinto para el rebote esperamos que en su primera temporada en Oviedo nos ayude en muchas facetas del juego".

Por su parte, el nuevo ala pívot comenta que "después de estar ocho años jugando por diferentes ciudades lejos de casa es para mí un orgullo volver a Oviedo a representar al club de baloncesto más grande de Asturias. Tengo muchas ganas de empezar, de entrenar y ver qué se puede hacer. Vengo a aportar un aire fresco, intensidad en defensa y a ayudar en los puestos de tres y cuatro".

Noval también dijo que "estoy muy agradecido al Oviedo de que me dé la oportunidad de jugar en LEB Oro y poder estar cerca de la familia y de mis amigos".