La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta al Suárez Puerta

El Marino cuenta en sus filas con nueve exavilesinos, de los que cuatro cambiaron de camiseta este año tras un buen rendimiento

Geni. IRMA COLLÍN

El partido del próximo domingo (19.00 horas) entre el Avilés y el Marino decidirá cuál de los dos pasa a la siguiente ronda de la Copa Federación. Es una competición menor que los equipos toman como ensayos propios de la pretemporada y los partidos no tienen la trascendencia de la Liga, pero en esta ocasión será especial no solo porque es el primer derbi comarcal de la temporada, si no porque propicia el regreso al Suárez Puerta de David, Dani Laviana, Dani López y Geni, cuatro jugadores que militaron las últimas temporadas en el Avilés.

También volverán al campo avilesino el preparador físico Jorge Tejada y el entrenador de porteros José Luis Argüelles, que formaron parte del cuerpo técnico del Avilés la pasada temporada tanto con Josu Uribe como con Ismael Díaz Galán y Barla.

El portero David Armengol es de los cuatro exblanquiazules el que más tiempo estuvo en el club. Llegó en junio de 2011 (Tercera) con Real Avilés Nueva Gestión y fue renovando hasta el pasado año con un bagaje de 75 partidos jugados y 79 goles encajados. Geni estuvo tres años, todos en Segunda B, y los dos últimos ejerció como capitán del equipo. Disputó 103 partidos (el pasado año 37) y marcó 12 goles, ocho de ellos en su primera temporada en la que actuó como delantero pasando los dos últimos al centro del campo.

El lateral izquierdo Dani López jugó 76 partidos (el pasado año 39 contando el play off de descenso) y marcó tres goles en los dos años que estuvo en el Avilés. Fue uno de los jugadores más regulares en su etapa avilesina.

El portero Dani Laviana solo estuvo la pasada temporada en el Suárez Puerta. Llegó en verano desde el Tropezón cántabro y no tuvo suerte porque se dislocó el hombro izquierdo en julio en un entrenamiento de la pretemporada y recayó en otro entrenamiento en noviembre cuando ya estaba entrenando prácticamente con normalidad. A finales del pasado abril pasó con éxito por el quirófano pero no llegó a debutar como blanquiazul. Ahora está pendiente de recibir el alta médica.

Otros dos jugadores fichados esta temporada por el Marino tienen pasado avilesino. Se trata del joven delantero Álvaro Viña (19 años) que siendo juvenil debutó en Segunda B en la temporada 2012-2013 con el Avilés a las órdenes de Chiqui de Paz; y Juan Menéndez que se formó en La Toba y también debutó con el primer equipo. El fino interior jugó en la 2013-2014 su última temporada como avilesino siendo capitán del filial. José Ángel (2008-2009), Imanol (2010-2012), y Boris (2011-2012), también pasaron por el Avilés.

Compartir el artículo

stats