El torneo nacional de cuatro estrellas correspondiente al Gijón Tour comenzó con una emocionante primera jornada en la que sobresalió Leonardo Medal que, con "Rey de Gozón", se impuso en la prueba grande del día. Tras él se clasificaron en segunda posición Carlos López-Fanjul con "Sara Galotiere" y en tercer lugar Álvaro Díaz con "Visama Corina". Los participantes tuvieron que enfrentarse a un recorrido en el que los obstáculos se situaron a 1,40 metros.

La jornada inaugural contó con anterioridad con dos pruebas más. En la primera de ellas, sobre una altura de 1,20 metros, el triunfo recayó en el propio Leonardo Medal con "Count On Me T.", mientras que Álvaro Alfonso Gómez montando a "Karenado LP" finalizó en segunda posición. La tercera en discordia fue Beatriz Silvela con "Quintus".

Posteriormente se dio paso a la segunda prueba sobre una altura de 1,30 metros. En esta oportunidad, se impuso Julio Mario González con "Insua". El jinete superó a Teresa Arias con "Roger Moore B" y a Leonardo Medal con "Rebeca M", que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Hoy se disputarán tres nuevas pruebas. En las dos primeras se situarán los obstáculos a una altura de 1,20 y 1,30 metros, mientras que el plato grande, el gran premio de este Gijón Tour, tendrá una altura de 1,45 metros. El fondo de la triple gemela arrancará la jornada con 660 euros. Mañana también se disputarán otras tres pruebas para concluir el torneo.