Al Jofemesa le sobraron los últimos minutos ante el Atlético Guardés. El equipo ovetense realizó un muy buen partido ante uno de los equipos más fuertes de División de Honor, la categoría en que debutarán esta temporada. El rival al que se enfrentaron fue tercero la pasada campaña, tan solo por detrás de Bera Bera y Rocasa Gran Canaria. Un test mucho mejor resuelto que el primero que tuvieron esta pretemporada las de Alfredo Rodríguez ante otro de los equipos a los que se enfrentarán esta temporada, el Aula Cultural, ante el que perdieron por 19-34.

Las ovetenses mandaron en el marcador la mayor parte del encuentro. Especialmente brillante fue la primera parte del Jofemesa, con un gran nivel en defensa y buenas acciones en ataque, sabiendo abrir el campo y forzar exclusiones. Hasta cuatro goles de ventaja (11-7) llegaron a tener las carbayonas, si bien el Atlético Guardés fue limando la diferencia hasta dejarla en un solo tanto. Finalmente un gol de Aida Palicio en inferioridad numérica permitía al conjunto ovetense marcharse al descanso con 13-11 de ventaja.

El Jofemesa volvió a escaparse de cuatro goles (16-12) en el inicio del segundo tiempo y ahí emergió la figura de la internacional Naiara Egozkue, que marcó seis tantos en diez minutos para darle la vuelta al electrónico y poner por delante al Mecalia Atlético Guardés (18-19). El Jofemesa, pese a que Celia tuvo que retirarse tras sufrir un golpe, respondió a la embestida gallega y logró retomar el mando (25-24) encarando ya los últimos minutos. Sin embargo un parcial final de 0-7 terminó por dar la victoria al conjunto visitante.

A pesar de la derrota, el Jofemesa demotró ayer que está preparado para competir en la élite.