Semana de ensueño para los palistas asturianos Luis Amado Pérez y Miguel Llorens (SCD Ribadesella), que ayer lograron la victoria, en K-2, en la 51ª Edición del Descenso Internacional del Pisuerga-Fiesta Palentina de las Piraguas, entre Olleros de Pisuerga y Alar del Rey (Palencia). Luis Amado y Lloren habían ganado el viernes la Regata Internacional del Carrión y con anterioridad en la Regata Internacional "Ría de Villaviciosa" y en la Regata Internacional K-4 de Ribadesella, además de quedar cuartos en el 79º Descenso Internacional del Sella.

En el Pisuerga, una de las pruebas de descenso de ríos más prestigiosas del calendario nacional, por detrás de la pareja de la Cultural de Ribadesella, se clasificaron Borja Estomba y Asley Rodríguez Naredo, del Oviedo Kayak; en tercer lugar, los anfitriones Marco Antonio Santos y David Machado (Palentino de Piragüismo). El Descenso Internacional del Pisuerga reunió a 374 piragüistas, incluyendo la totalidad de categorías y modalidades, con una nutrida representación de palistas de clubes asturianos.

En la modalidad de K-1 la victoria fue para otro kayakista asturiano, el cangués Kiko Vega, igualmente integrante de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella. Completaron el podio individual el gallego Jesús Rodríguez León (Club Fluvisal O Barco) y el gijonés Rafa Carril (Oviedo Kayak). Si nada se tuerce, muchos de los asturianos que palearon estos dias por aguas palentinas tomarán parte hoy, domingo, a las 11:30 horas, en el 54º Descenso del Narcea, organizado por el Club Los Cuervos-Linpac, de Pravia.

Bouzán y el Oviedo Kayak dominan en Candás. Walter Bouzán (Oviedo Kayak) logró ayer, en Candás, revalidar el título de campeón de Asturias SS1 de surfski ("Memorial Amando Prendes"), organizado por Los Gorilas. Segundo en la prueba Open quedó el avilesino afincado en las Baleares Dani Sánchez (Náutic Sant Ántoni) y tercero Guillermo Fidalgo (Kayak Pico Azul), por lo que las medallas de plata y bronce en el Regional recayeron en Alberto Llera y David Ruiz, ambos del Oviedo Kayak. En mujeres venció Elena Cuervo (Los Gorilas) y en juveniles David Migoya (SCD Ribadesella). En veteranos A, Carlos García Medina (Los Gorilas) y en veteranos B, Miguel Ángel Fernández Gallego (Neptuno de Toni). Por clubes triunfó el Oviedo Kayak.