Diego Mariño y Gracia Suárez, ambos del Santa Olaya, se impusieron en la segunda edición de la Travesía Nocturna de Begoña, que reunió a 129 nadadores en el puerto deportivo de Gijón para completar un recorrido de 700 metros por el interior de la marina.

La prueba, prevista para las 21.30 horas, se retrasó media hora más y Mariño mostró prácticamente desde las primeras brazadas su condición de favorito. A medida que avanzaba fue distanciándose de sus rivales hasta el punto de que cubrió los últimos 200 metros con una gran ventaja y sin que nadie le pudiera discutir la victoria. Mariño mostró su contento por esta victoria y destacó que "mola nadar por la noche, es diferente porque pierdes gran parte de las referencias". Mariño empleó 7 minutos y 44 segundos en completar el recorrido entre las rampas situadas en Los Jardines de La Reina y la parte trasera de la antigua rula.

Tras Diego, entró Gracia Suárez que no sólo fue la primera mujer sino que acabó en segunda posición a 37 segundos de Mariño. Gracia logró la victoria apenas 24 horas después de haberse impuesto en la Musel-Gijón, una travesía de características muy diferentes ya que la distancia era mucho mayor, 3.800 metros y además en aguas abiertas mientras que la de ayer sólo eran 700 metros y además en el interior del puerto deportivo.

En la clasificación masculina los cinco primeros fueron: Diego Mariño (7.44), David Moreira (8.48), Iván Fernández (8.50), Sergio Sandoval (8.55) y Javier Gómez (8.55).

La femenina la encabezó Gracia Suárez (8.21) seguida de María Fernández (8, 43), Raquel Pérez (8.49), Marta Barbeito (9.24) y Paula Suárez-Lledó (9.25). La gran dominadora de las travesías del pasado año, Raquel Pérez, parece que esta temporada tiene rivales mucho más fuertes, en especial Gracia Suárez que ya la ha superado en dos ocasiones. La lucha por la victoria final del circuito se presenta dura y más emocionante que en ediciones anteriores.

La siguiente prueba del circuito Gijón de travesías será el próximo día 23 de agosto con la disputa de la Travesía del Este en la que los participantes deberán completar un recorrido de alrededor de 1.800 metros entre El Rinconín y La Escalerona.