El equipo infantil del Real Club de Tenis Avilés participará desde hoy lunes y hasta el próximo domingo, 23 de agosto, en el XI Campeonato de España de tenis por equipos, trofeo Joan Compta, que se disputa en el Club de Tenis La Salut de Barcelona. Se trata de un torneo creado en 1972 por el club barcelonés que fue designado como Campeonato de España por la Real Federación Española de Tenis a partir del año 1980.

El equipo avilesino participa en su condición de Campeón de Asturias, título conseguido el pasado mes de mayo ante el Real Grupo Cultura Covadonga de Gijón y el club organizador se hará cargo de los gastos de alojamiento y manutención mientras el equipo permanezca en competición. Están inscritos 64 clubes masculinos y femeninos de toda España con cerca de 300 jóvenes de 12 a 14 años, lo que le convierte en uno de los torneos nacionales más prestigiosos de las categorías más jóvenes del tenis.

El Tenis Avilés representa a Asturias con Pablo Fernández Álvarez, Pablo Fernández García, Carlos Fernández Álvarez, Juan Carlos Fernández Martínez y David Fernández Álvarez, acompañados por el técnico Víctor Núñez. Las eliminatorias se disputan al mejor de cinco partidos, cuatro individuales y un doble.