El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje del internacional croata Mateo Kovacic, centrocampista del Inter de Milán. El diario italiano La Gazzetta dello Sport, asegura que la operación está prácticamente hecha y el club blanco pagaría en torno a los 40 millones de euros.

Kovacic -nacido en Austria pero con nacionalidad croata- es un mediocentro de 21 años que destaca por su presencia en las dos áreas. Llegó al Inter en enero de 2013 procedente del Dinamo de Kiev por 15 millones y su mejor campaña fue la pasada, en la que se destapó anotando 8 goles en 44 partidos. Desde su llegada, ha disputado 97 partidos, marcado ocho goles y dado 11 asistencias en dos temporadas y media en el conjunto italiano.

Kovacic jugó el Mundial de Brasil con su selección. El Madrid pretende que Kovacic juegue en el doble pivote como recambio de garantías de Modric y Kroos.

El jugador se encuentra en la concentración de pretemporada con su equipo en Ancona, y ayer no disputó el amistoso contra el AEK de Atenas, a la espera de que su fichaje se haga oficial.

Con la llegada de Kovacic, Rafa Benítez cuenta con seis jugadores para el puesto de mediocentro: Modric, Kroos, Illarramendi, Casemiro, Lucas Silva y el propio croata, lo que podría provocar la salida de alguno de ellos mediante un traspaso o cesión. Según fuentes cercanas al club blanco, la operación se habría acordado el pasado fin de semana y no contemplaría la llegada a las filas milanesas del lateral portugués Fabio Coentrao, por el que el Inter de Milán había mostrado interés.