Con el inicio de Liga a la vuelta de la esquina, Alen Halilovic resolverá su futuro de manera inmediata. El Sporting espera conocer la respuesta del futbolista, que le pidió unos días a Abelardo en los próximos días. Los mensajes que llegan desde el club no invitan demasiado al optimismo, ya que se insiste en que la operación no es fácil. Y eso que el Sporting cuenta con el apoyo del Barcelona, club de origen del futbolista y que asume el grueso de la ficha del futbolista que encontraría en Gijón los minutos de alta competición que no le garantiza ningún otro destino.

Sin embargo, con una ficha por encima de los dos millones de euros, una operación de esta envergadura deja suculentas comisiones. El entorno del futbolista tiene mucho peso en su decisión final y Halilovic se debate entre los consejos de Luis Enrique y la presión de sus representantes.

El Sporting está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario por este futbolista, que daría un salto de calidad importante a la plantilla. No obstante, Nico Rodríguez no estará atento a las oportunidades que ofrezca el mercado, ya que el Sporting no está en situación de dejar pasar ninguna ocasión que se presente.