El "Wanted" de Ricardo Simal hizo bueno el pronóstico y se impuso en la Semana Asturiana de Vela que ayer finalizó con la cuarta y última de las mangas programadas.

Simal ganó las dos únicas pruebas que se pudieron disputar, ya que las dos primeras tuvieron que ser suspendidas. La primera por falta de viento y la segunda por todo lo contrario, ya que sopló por encima de los 40 nudos cuando el máximo establecido por la organización era de 25. La Semana Asturiana de Vela está organizada por el Club Marítimo de Luanco, con el patrocinio de Liberbank y la Fundación EDP.

En la regata disputada ayer, un barlovento-sotavento en la que tomaon parte 16 embarcaciones, volvió a imponerse el "Wanted" con un tiempo compensado de 1 hora, 25 minutos y 47 segundos, con el "Universidad de Oviedo-Isastur" de Javer Fernández a menos de un minuto y el "Geiser" de Fernando Alonso a tan sólo diez segundos de los universitarios. Estos tres barcos, y por este orden, ocuparon el podio final de la Semana.

En el Grupo II repitió victoria el "Silfo" de José Ángel García con un tiempo compensado de 1 horas, 24 minutos y 44 segundos. Tras él se clasificaron el "Ita" de Pedro Guerra y el "Leonidas" de Juan Quevedo. En este grupo el triunfo final fue para el "Silfo" mientras que "Leonidas" e "Ita" intercambiaron la posición lograda en esta última prueba.

Tras la disputa de la regata de ayer tuvo lugar la entrega de trofeos a los primeros clasificados en esta competición. Un acto que se llevó a cabo en el Museo Marítimo de la localidad de Luanco.