Ocho de los diez primeros jinetes y amazonas del ranking nacional han confirmado su presencia la próxima semana en el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España. El plazo de inscripción ya se ha cerrado y entre los primeros sólo faltará Pilar Cordón y Mariano Martínez, número 2 y 10 respectivamente del ranking español.

La representación española estará liderada por el asturiano Sergio Álvarez Moya, número 1 del ranking nacional y 44 del mundo. Con él Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Iván Serrano, Alberto Márquez, Santiago Nuñez y Diego Pérez Bilbao , todos ellos entre los 10 primeros, estarán en la pista verde de Las Mestas. No tan altos en la clasificación nacional pero sin duda más mediáticos también estarán Marta Ortega, Cayetano Martínez de Irujo o Raffy Latham.

La inscripción nacional se cerró con 28 jinetes y amazonas con 58 caballos. A ellos hay que añadir la representación extranjera que se prevé importante con una mezcla de jinetes consagrados y jóvenes llamados a ser las figuras en un futuro inmediato.

Ayer se abrió el plazo para la renovación de los palcos y para la adquisición de abonos con gran acogida por parte de los aficionados que llegaron a formar colas ante las taquillas del teatro Jovellanos. La renovación de palcos finaliza el próximo jueves día 20 y a partir del viernes se pondrán a la venta aquellos que no hayan sido renovados.

En Las Mestas hay palcos en las tribunas oeste, la antigua, y en la este. En ambos casos cada palco cuenta con 6 plazas pero los precios son diferentes. En la vieja tribuna, en la que hay un total de 240 palcos y por tanto 1.440 plazas, el coste es de 347 euros mientras que en la nueva con 33 palcos y 198 plazas el precio asciende a 500 euros.

Además se pusieron a la venta los abonos para los seis días del concurso al precio de 26,50 euros. A estas dos opciones hay que añadir las entradas individuales de día con un precio de 5,50 euros para los mayores de 14 años y de dos para los menores de esta edad.