Mario Cabanas sabe de sobra lo que es jugar en un polideportivo de Pumarín lleno de aficionados empujando a su equipo. Lo sufrió en sus propias carnes en la mejor temporada del Unión Financiera y en dos partidos históricos para el conjunto ovetense. El Leyma Coruña en el que jugaba hace dos temporadas visitó Pumarín con la clasificación para el play-off de ascenso a la ACB en juego. Un soberbio Víctor Pérez llevó al equipo a remontar 11 puntos de desventaja para ganar (80-78) y lograr la clasificación matemática ante el delirio del público carbayón. Volvió a sufrirlo precisamente en los play-off. El 20 de abril, en una noche mágica, los ovetense se clasificaron para las semifinales, de nuevo ante los gallegos, y en medio de un ambiente espectacular, con el polideportivo totalmente abarrotado.

"Lo del play-off fue increíble. Ese tipo de cosas motivan cuando vas como visitante a una cancha y siendo local es todavía mejor", reconoce el pívot gallego Mario Cabanas, nuevo jugador del Unión Financiera para la próxima temporada. De Cabanas el club carbayón espera que aporte "experiencia, solidez, puntos, rebotes y defensa", según Héctor Galán, director general del club. Él, por su parte, reconoce que tratará de "ser un jugador importante" en su nuevo equipo.

Pívot de 2.07 de estatura y 30 años, cuenta con tres temporadas de experiencia en la ACB. Dos en el Baloncesto Sevilla (2009-2011) y otra en el Obradoriro (2011-12). Después, se convirtió en un pívot importante en la LEB Oro. Primero en el Basket Navarra, donde promedio 20 minutos 7 puntos por partido; después en el Leyma Coruña, con 24 minutos y 9.5 puntos por encuentro; y la pasada temporada en el equipo revelación de la LEB Oro, el Palma Air Europa, en el que acabó la campaña con una media de 7 puntos y 21 minutos por partido.

El Unión Financiera busca en Cabanas a un jugador contrastado en la categoría, alguien que conozca bien la competición y que sea respetado por rivales y árbitros. Un maestro también para los muchos debutantes en la categoría que tendrá el conjunto ovetense la próxima temporada.

El próximo pívot, de la NCAA. Con el fichaje de Mario Cabanas, al Unión Financiera le queda para dar por cerrado el juego interior del equipo (ya tienen al ala-pívot gijonés Fernando Fernández) fichar a otro pívot y a otro ala-pívot. Lo que está más cerca de cerrarse es la contratación del pívot. El club ovetense tiene muy avanzadas las negociaciones para contratar a un pívot que militó la pasada temporada en el equipo de la NCAA de la Universidad de Lafayette, que además tiene la ventaja de contar con pasaporte europeo.