El Avilés presentó ayer a Marcos Torres, un polivalente jugador diestro de 22 años que se formó en la cantera del Celta de Vigo y que puede jugar en las bandas o de media punta, aunque también lo hizo en la lateral derecho e incluso de medio centro defensivo. El futbolista vigués llega desde La Horca de Lorca (Murcia), de Segunda B, y fichó por una temporada. Es un jugador que pese a su juventud ya jugó tres temporadas en Segunda B, y que llega como una apuesta de los técnicos Juanjo Prendes y Pablo Lago.

El fichaje de Marcos Torres eleva a 16 los jugadores del primer equipo y esta semana probablemente llegue otro medio centro, que es la prioridad de los técnicos para cerrar la plantilla aunque es posible que se incorpore un portero más adelante.

El directivo Dani Codina destacó en la presentación del nuevo jugador la apuesta del club cara al próximo año. "Estamos ante un ambicioso proyecto que la gente quizás no esperaba después del descenso a Tercera. Un proyecto muy ilusionante, posiblemente no tan mediático como lo fueron otros anteriores, pero si muy serio y esperamos que más duradero".

Torres precisó que jugar en Tercera "no es un paso atrás" en su carrera porque, señaló, "el Avilés apuesta por meterse en el play off y luchar por subir de categoría". El futbolista gallego explicó que el interés del club surgió hace menos de un mes, cuando buscaba un jugador de banda. "Me llamaron, lo valoré y siempre lo vi como una muy buena opción por la seriedad del proyecto, además Luismi, mi compañero en el Celta B y amigo, me habló del club y de la plantilla, y eso me animó aún más a fichar".

El nuevo jugador avilesino asumió que no es de marcar muchos goles, "aunque me gusta llegar al área y acabar las jugadas". Llega falto de ritmo al haber entrenado en solitario desde que acabó la temporada, pero confía en coger pronto la forma física. "Llevo dos entrenamientos y me veo bien. Es lógico que me falte tono físico, pero tengo confianza con el balón y estaré disponible cuando quiera el míster".

Las primeras sensaciones en el vestuario no pudieron ser mejores. "Los compañeros me recibieron estupendamente, y son muy buena gente y buenos jugadores". El último mensaje es para la afición. "Sería bueno que mantenga la ilusión y que viniera más gente, y yo creo que va a ser así porque trabajaremos para que esta sea un año de éxitos".

Pablo Lago dice que habrá que tener un poco de paciencia con él. "Llevará un tiempo ponerlo en forma y que se acople al equipo, pero con la ilusión y el hambre que tienen los jugadores creo que será rápida su adaptación porque es un jugador con experiencia en Segunda B que viene de una escuela muy buena, y estamos muy contentos con su llegada".