La selección española femenina juvenil cerró con victoria la fase de grupos del campeonato de Europa. El equipo en el que juega Mada, la jugadora asturiana del Jofemesa, se impuso por 26-29 a Alemania en lo que fue el mejor partido de combinado nacional en lo que va de campeonato. La ovetense consiguió tres goles para España.

A pesar de la victoria, el equipo español no consiguió la clasificación para los cuartos de final, puesto que perdió en los dos primeros partidos. El primero de ellos ante (29-20), encuentro en el que Mada consiguió marcar dos tantos, y el segundo ante Rusia (22-34), en el que la central del Jofemesa consiguió un tanto.

A la selección española le toca ahora luchar por el noveno puesto. Para ello tendrá que medirse a Macedonia y la República Checa.

Una vez que concluya el Europeo, Mada, de 16 años, se integrará en los entrenamientos del primer equipo del Jofemesa, que está ahora preparando su debut en División de Honor, la máxima categoría femenina del balonmano español.

El debut tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Elche. El primer partido en casa del equipo dirigido por Alfredo Rodríguez se jugará la semana siguiente, el sábado 12 de septiembre (20 horas) ante el Rocasa Gran Canaria, equipo que acabó segundo en la clasificación la pasada temporada y que consiguió ganar su primera Copa de la Reina.

Las ovetenses han jugado tres partidos este verano, los dos últimos ante rivales de su categoría. En ambos casos perdieron. El primero, ante el Aula Cultural de Valladolid, cayeron por un claro 19-34. Mucho mejor imagen mostró el equipo carbayón en el último partido que disputaron, ante el fuerte Atlético Guardés. Un parcial final de 0-7 impidió a las ovetenses ganar a las gallegas. El resultado final fue 25-31. El equipo deberá seguir mejorando y adaptándose a la nueva exigencia de cara a una temporada en la que se presentará en sociedad entre los mejores de España.