El Unión Financiera jugará dos partidos de pretemporada en Portugal. Lo hará el 11 y el 12 de septiembre en Oporto. Allí se medirá al FC Porto Dragon Force, dirigido por Moncho López, técnico gallego que además entrena a la selección de Angola; y al Ovarense, también entrenado por un técnico español, Felix Blanco. El equipo hará una noche en Oporto y aprovechará para jugar dos partidos en el país luso, en lo que serán los dos primeros encuentros fuera de España que dispute el conjunto ovetense.

La intención del club es jugar seis partidos esta pretemporada. Además de los dos que jugará en Portugal, ya se sabe que disputarán otro el 6 de septiembre ante el Grupo Covadonga, en Gijón. Lo hará en los actos de las fiestas del club. También se prevé jugar un partido durante las fiestas de San Mateo. Una de las posibilidades que se contempla es que el encuentro sea de nuevo ante el FC Porto Dragon Force, que le devolvería así la visita a los ovetenses.

La pretemporada del equipo que dirigirá por primera vez Carles Marco dará comienzo el próximo lunes. Serán cinco semanas de preparación antes de que de comienzo la tercera temporada del Unión Financiera en la LEB Oro. La intención del club es la de cerrar los tres fichajes con los que pretende dar por cerrada la plantilla esta misma semana, antes de que comience a entrenar el equipo para que lo pueda hacer con todos los jugadores.

El Unión Financiera cuenta en la plantilla ahora mismo con ocho jugadores: los renovados Diego Sánchez, Ferrán Bassas, Víctor Pérez y Agustín Prieto, y los fichados Mario Cabanas, Fernando Fernández, Javi Marín y Jordan Swing.