Madrid

El Real Madrid, que estrenará el proyecto deportivo comandado por Rafa Benítez ante su afición, afronta el Trofeo Santiago Bernabéu (22:30 horas) con las bajas de Pepe y Karim Benzema, y la intención de recuperar el gol que le ha faltado en cuatro de sus siete partidos de pretemporada.

La buena noticia para Rafa Benítez es la recuperación del central francés Varane y del lateral izquierdo Coentrao. También está listo para jugar Cristiano Ronaldo, que ha estado ausente en los últimos tres compromisos amistosos del equipo por culpa de una lumbalgia y podría reaparecer en el último choque antes del inicio liguero.Los que no jugarán seguro ante el Galatasaray son el central portugués Pepe y el delantero francés Benzema, que este lunes se ejercitaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas y se recuperan de sus lesiones musculares.

El partido también servirá para que hombres como el lateral derecho brasileño Danilo o el portero Kiko Casilla, disputen sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu.

A nivel deportivo, el objetivo del Real Madrid, aparte de brindar un triunfo a su afición, es seguir mostrando la fortaleza defensiva de la que ha hecho gala en esta pretemporada, en la que ha disputado siete encuentros y solo ha recibido dos goles. Por contra ha marcado nueve tantos, repartidos en tres encuentros, y ha sido incapaz de anotar en los otros cuatro.

Enfrente estará el Galatasaray, que ya ha comenzado la Liga turca y su primer partido en la competición lo disputó el pasado sábado contra el Sivasspor (2-2). Pese a ello, el técnico Hamza Hamzaoglu prepara un once de garantías y por ese motivo ha desplazado a Madrid a sus mejores jugadores, entre ellos el extremo holandés Sneijder, el delantero alemán Luk, el ariete turco Burak Yilmaz y los exmadridistas Hamit Altintop y José Rodríguez.