Sariego volvió a ser el centro de atención del motocross nacional e internacional. El circuito de Narzana acogió un año más la XLII edición del Gran Premio de Motocross Internacional de Sariego, coincidiendo con las fiestas de San Pedrín de la Cueva. Dicha competición, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

El más rápido fue el francés Cedric Soubeyras que, con su Yamaha se logró hacer con el triunfo. En segundo lugar terminó el alicantino Álvaro Lozano, a lomos también de una Yamaha, mientras que el tercer puesto fue para el barcelonés Joan Cros, que pilotaba una KTM.

Fuera del podio se quedó uno de los favoritos, el francés Mickael Musquin. El piloto de Kawasaki pudo haberse llevado el triunfo, pero una caída en la segunda manga, cuando trataba de alcanzar a Soubeyras, impidió su victoria. Musquin terminó en el cuarto lugar de la clasificación general, mientras que Jaume Betriú (Husqvarna) fue quinto y el joven Iker Larrañaga (KTM), con tan solo 17 años de edad, fue el sexto.

El séptimo lugar de la general lo ocupó Francisco Utrilla (Kawasaki), octavo fue Oriol Mena (Beta), mientras que Lorenzo Santolino (Sherco) fue noveno y Jonathan Barragán (GasGas) fue décimo.

Fuera de los diez primeros puestos se quedaron los dos únicos pilotos asturianos participantes; Borja Llosa y David Miranda. Sara Coloret, única chica participante en la prueba tras el abandono por avería mecánica de Gabriela Seisdedos, terminó la prueba en el decimoctavo lugar.

La competición contó, como viene siendo habitual, con tres mangas, de veinte minutos y dos vueltas de duración. Desde las 17.00 horas -con los entrenamientos- se dieron cita en el circuito de Narzana los veinte pilotos participantes (dieciocho hombres y dos mujeres) con el objetivo de conseguir el título.

La primera manga, que arrancó a las 18.00 horas, terminó con el triunfo del alicantino Álvaro Lozano. En la segunda manga, con comienzo a las 19.00 horas, fue el francés Cedric Soubeyras quien se hizo con el triunfo. En dicha manga, su compatriota galo, Michael Musquin, dio con su cuerpo en la tierra mientras trataba de adelantar a Soubeyras.

La tercera manga, que arrancó a las 19.50 horas, fue para el propio Muskin que, pese a cruzar la meta en el primer lugar, no contó con el margen de tiempo suficiente para proclamarse vencedor de la prueba ni para entrar en el podio.

La igualdad fue la nota dominante de una prueba que alcanza su cuadragésima segunda edición. El estado del circuito de Narzana, con una longitud de 1.600 metros, fue una de las notas más positivas de una prueba organizada por el Moto Club Villaviciosa. El público volvió a responder en la presente edición, superándose la cifra de espectadores del año pasado. Más de 4.000 aficionados a las motos se dieron cita en el circuito para vivir una completa jornada.

La presente edición contó con las ausencias de pilotos de renombre, que en anteriores carreras habían engrosado el palmarés de una prueba mítica. Hombres como Iván Cervantes, Nil Subirats o José Butrón, quien se hizo con el triunfo el año pasado, no estuvieron presentes. Los pilotos se centran ya en preparar la próxima edición de la prueba.